• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los primeros datos de participación se conocerán a las 14.30 horas

Los primeros datos de participación se conocerán a las 14.30 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La rueda de prensa en la que se darán a conocer los primeros datos de participación de las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre comenzará a las 14.30 horas en el Centro Nacional de Datos en Ifema.

En ella comparecerá el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, para informar sobre los primeros datos de participación hasta las 14.00 horas.

Previamente, a las 10.30 horas, Oliver y Goicoechea comparecerán para informar sobre el proceso de constitución de las mesas electorales.

Oliver y Goicoechea darán una nueva rueda de prensa por la tarde, a las 18.30 horas, para dar a conocer los datos de participación hasta las 18.00 horas.

En torno a dos horas y media después del fin del proceso de votación, sobre las 22.30 horas, comparecerán la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá; y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para informar sobre los resultados electorales provisionales.

Los comicios electorales han despertado el interés de numerosos medios de comunicación, ya que, según los datos aportados por el Gobierno, se han acreditado casi 400 periodistas de unos 80 medios de comunicación, de los cuales 35 son corresponsales extranjeros y provienen de 18 países diferentes.

Precisamente para atender la demanda de algunos de estos profesionales, Oliver indicó que, por primera vez, se les proporcionará la ayuda de intérpretes de inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar