• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

Los presos del "procés" se quedarán en el Supremo en los recesos del juicio

El Tribunal Supremo ha acordado habilitar una sala aparte para los nueve acusados de la causa del "procés" que se encuentran en prisión provisional durante los recesos del juicio, que comenzará previsiblemente en la primera semana de febrero.,La Sala de Gobierno del alto tribunal acordó por unanimidad el pasado 16 de enero reservar una sala, habitualmente utilizada para pequeñas conferencias, para la estancia del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El Tribunal Supremo ha acordado habilitar una sala aparte para los nueve acusados de la causa del "procés" que se encuentran en prisión provisional durante los recesos del juicio, que comenzará previsiblemente en la primera semana de febrero.

La Sala de Gobierno del alto tribunal acordó por unanimidad el pasado 16 de enero reservar una sala, habitualmente utilizada para pequeñas conferencias, para la estancia del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de los otros ocho presos preventivos.

Por tanto, en virtud al acuerdo, no tendrán que ser desplazados a los calabozos de la Audiencia Nacional, una opción que se llegó a tantear habida cuenta de que el Supremo no cuenta con dependencias especiales para albergar a los presos.

Los presos preventivos se quedarán en dicha sala tanto a su llegada al Supremo como durante los descansos que ordene el presidente del tribunal, Manuel Marchena, que previsiblemente será a la hora de comer, sin perjuicio de que haya alguno más.

Además, la Sala de Gobierno del Supremo ordenó trasladar dicho acuerdo a la Comisaría Especial de la Policía del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.

El Supremo prevé celebrar el juicio "en fechas próximas" al 5 de febrero, tal y como trasladó ayer el juez Manuel Marchena, presidente del tribunal y de la Sala Penal del Supremo, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cara a poner en marcha el traslado de los presos.

Según informaron ayer fuentes de Interior, Junqueras, los "Jordis" y los cuatro exconsellers presos serán trasladados en fechas próximas a la cárcel madrileña de Soto del Real, mientras que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolor Bassa serán conducidas a la de Alcalá de Henares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE