• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALEARES CATALUÑA

Los presidentes de Cataluña y Baleares se reúnen hoy en Palma

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, visita este miércoles Palma para reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, con quien participará en distintos actos durante toda la jornada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, visita este miércoles Palma para reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, con quien participará en distintos actos durante toda la jornada.

Según ha informado el Gobierno catalán en el programa de la visita, el encuentro entre los dos presidentes da continuidad a los trabajos que iniciaron en una reunión celebrada el mes pasado en Barcelona.

Armengol recibe a Aragonès a las 10 horas en la sede principal del Govern, el Consolat de Mar, donde en torno a las 11 horas comparecerán conjuntamente ante los medios de comunicación para explicar el contenido de sus conversaciones.

A mediodía, los dos presidentes participarán en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares en una reunión sobre protección del medioambiente con el título "El Mar Mediterráneo, una responsabilidad compartida".

Han sido convocados a este encuentro representantes de distintas entidades ambientalistas y conservacionistas y, junto con los presidentes, asistirán la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de Cataluña, Teresa Jordà, y el titular de Medio Ambiente y Territorio de Baleares, Miquel Mir. Los consellers ofrecerá una rueda de prensa al acabar este acto.

A las 17 horas, Aragonès y Armengol visitarán la biblioteca del Monasterio de la Real de Palma, que guarda un amplio archivo de la obra del sabio medieval Ramon Llull.

Los actos oficiales del presidente catalán en Palma culminarán, de nuevo junto a su homóloga balear, a las 19 horas en el Archivo del Reino de Mallorca, donde clausurarán unas jornadas sobre la figura del escritor y político mallorquín Gabriel Alomar (1873-1941).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar