• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los contagiados por covid confinados en A Mariña no podrán ir a votar el 12J

Los contactos de estos pacientes que hayan dado positivo sí podrán acudir al colegio, depositar la papeleta y acto seguido regresar a sus domicilios para seguir con la cuarentena

Los positivos de A Mariña no podrán ir a votar el 12J

Nihad Ibrahimkadic / AFP / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

El consejero de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuiña, ha indicado este domingo, tras reunirse vía telemática con alcaldes de A Mariña, zona del norte de Lugo que será confinada durante cinco días por el aumento de positivos de coronavirus, que los contagiados no podrán votar de forma presencial el 12J.

Los contactos de estos pacientes que hayan dado positivo sí podrán acudir al colegio, depositar la papeleta y acto seguido regresar a sus domicilios para seguir con la cuarentena, pero no así los positivos confirmados, que "no pueden, en ningún momento", ha explicitado el consejero en una rueda de prensa celebrada en el Hospital Lucus Augusti (Lugo).

Solamente se les permitiría acudir a los lugares habilitados si hubiesen superado los diez días preceptivos de aislamiento y no hubiesen tenido síntomas durante los últimos tres, pues a partir de ahí serían "como cualquier otra persona".

La mayor parte de los registrados hasta ahora son casos leves o asintomáticos y la edad media es de 35 años, la mayoría tienen 20 y "con una respuesta inmunitaria muy buena", ha afirmado Almuiña.

La Xunta, ha asegurado el conselleiro, pretende proteger a la población de esta zona turística de poco más de 70.000 habitantes en su conjunto restringiendo los flujos de movilidad en los municipios de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar