• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS SEGURIDAD

Los policías urgen a que se continúe con la equiparación aún sin presupuestos

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han exigido a Interior que arbitre una fórmula para continuar con la equiparación salarial acordada, después de que ayer los grupos parlamentarios tumbaran el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2019 presentado por el Gobierno. ,De este modo, los cuatro sindicatos han dirigido una carta a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en la que textualmente le piden que "articule, de manera urgente y con toda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han exigido a Interior que arbitre una fórmula para continuar con la equiparación salarial acordada, después de que ayer los grupos parlamentarios tumbaran el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2019 presentado por el Gobierno.

De este modo, los cuatro sindicatos han dirigido una carta a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en la que textualmente le piden que "articule, de manera urgente y con toda la celeridad necesaria, el proyecto normativo que garantice el cobro de la parte de la equiparación salarial de 2019".

A través de un comunicado, los sindicatos han recordado que en numerosas ocasiones y en diferentes foros, incluido el Congreso de los Diputados, los responsables del Ministerio del Interior han expresado su compromiso con el cumplimiento del acuerdo de equiparación al que se llegó el pasado mes de marzo.

Incluso, Botella afirmó el pasado 29 de enero en la Comisión de Interior de la Cámara Baja que "se dispondrá el mecanismo administrativo correspondiente para que se cobre cuanto antes; es un compromiso y lo vamos a hacer; está la partida reservada".

Los sindicatos policiales expresan la necesidad de que los responsables políticos "actúen con la misma seriedad, responsabilidad, confianza y buen hacer" con que actuaron esas organizaciones en los largos meses de negociación y durante los once meses transcurridos desde la firma del acuerdo.

"Tiempo en el que su actuación ha sido sometida a todo tipo de críticas, ataques y desacreditaciones a los que se han abstenido de contestar, conscientes de que el resultado de lo pactado supone un hito histórico e inmejorable en el devenir de la Policía Nacional", añade el comunicado.

Insisten en la urgente confirmación de que se cumplirá lo acordado, "teniendo en cuenta la situación política de inestabilidad que se avecina", y concluyen que "solo con la adopción de medidas urgentes, que deben ser inmediatamente anunciadas, se podrá dar credibilidad a la actuación de los responsables del ministerio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar