• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los planes de Sánchez para las elecciones del 13-F y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

El envite de Sánchez el 13-F: Parar el golpe y dejar al PP en manos de Vox

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:17

1. El envite de Sánchez el 13-F: parar el golpe y dejar al PP en manos de Vox

El envite de Sánchez el 13-F: Parar el golpe y dejar al PP en manos de Vox

Con todas las encuestas menos la del CIS pronosticando una amplia mayoría del PP,Pedro Sánchez decidió limitar su implicación en la campaña de Castilla y León. Aunque el despliegue de los mensajes de los partidos políticos es constante desde hace semanas, el pistoletazo de salida oficial de la contienda arrancaba a las cero horas de este 28 de enero. Lo hizo, para el PSOE, sin contar con el presidente del Gobierno, aunque llegó a estar agendada su presencia.

Esa fue una intención inicial. Sin embargo, el desembarco del secretario general del PSOE en la famosa “pegada de carteles” fue descartada, tras haber entregado diez días de precampaña al Partido Popular y a Unidas Podemos por la crisis de las macrogranjas desatada en el seno mismo del Gobierno de la coalición por Alberto Garzón. Ferraz mantiene la asistencia de Sánchez en la noche del cierre, el próximo viernes 11 de febrero en Valladolid. Por el camino a alcanzar la meta, la implicación del Presidente se va a traducir en otros 3 actos más, durante sendos fines de semana que restan hasta las urnas, además de actuar el miércoles 9 en Soria.

2. Castilla y León comienza de forma oficial su campaña tras 40 días de actos preelectorales

Castilla y León comienza de forma oficial su campaña tras 40 días de actos preelectorales

Desde que el pasado 20 de diciembre el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), anunciase su ruptura con su socio de Gobierno de Cs y convocase elecciones anticipadas para el 13 de febrero, han pasado 40 días de actos preelectorales, pero no ha sido hasta esta medianoche cuando la campaña electoral ha comenzado oficialmente con la cada vez menos tradicional pegada de carteles. Lo que sí se mantiene es la petición de la confianza de los ciudadanos en las formaciones que concurren a estos comicios autonómicos, los primeros que se celebran de forma independiente en Castilla y León.

3. ¿Dónde está la UE en la crisis de Ucrania? Europa cede el testigo a Estados Unidos en la negociación con Rusia

¿Dónde está la UE en la crisis de Ucrania? Europa cede el testigo a Estados Unidos en la negociación con Rusia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La estabilidad internacional pende de un hilo. Rusia se prepara para una invasión a Ucrania y ha situado más de 100.000 soldados a las puertas del país. La tensión se palpa en el ambiente y parece que Putin quiere terminar el proceso imperialista que comenzó en 2014 ocupando la península de Crimea. La OTAN y Estados Unidos han mostrado su oposición a esta invasión y están amenazando a Vladímir Putin con duras sanciones para que cese en su intento de invadir el país europeo.

4. ¿Cómo son las nuevas vacunas COVID que evitan la infección?

Audio

Ha pasado más de un año desde la autorización para su comercialización de emergencia de la primera vacuna y ahora existen diez vacunas contra la Covid-19 aprobadas en todo el mundo, cinco de ellas en Europa al contar con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento y 4 siguen en revisión. Sin embargo, las investigaciones sobre nuevas vacunas continúan y actualmente hay 331 en fase de investigación, de las que 137 están en fase clínica de investigación en humanos y 29 en la última fase de investigación, según el último balance de Farmaindustria.

5. Rigoberta Bandini arrasa en la segunda semifinal del Benidorm Fest y apunta a ganadora

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini, muy cerca de Eurovisión. La artista catalana revalidó este jueves su papel de favorita tras arrasar en la segunda semifinal del Benidorm Fest, el certamen organizado por RTVE para elegir al candidato español en Eurovisión 2022. "Ay Mamá", su himno feminista con claro acento en el homenaje a la figura materna, fue la más votada por jurado y televoto en una noche muy irregular a nivel vocal de todos los candidatos y pobres escenografías que devaluaron la calidad de los temas presentados. El más beneficiado de este panorama fue Gonzalo Hermida, positivo por covid, que se ganó el pase a la final desde su habitación de hotel al emitirse su videoclip como alternativa al directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE