• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATAQUE PERROS

Los perros serán examinados en un centro de la Comunidad de Madrid

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha enviado a los dos perros que han matado hoy a dos mujeres en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja al Centro Integral de Animales de Acogida de la Comunidad de Madrid, donde serán examinados. ,Según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente los agentes del Seprona se han incautado de los dos canes de la raza dogo de Burdeos que han atacado a las mujeres, madre e hija, cuyo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha enviado a los dos perros que han matado hoy a dos mujeres en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja al Centro Integral de Animales de Acogida de la Comunidad de Madrid, donde serán examinados.

Según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente los agentes del Seprona se han incautado de los dos canes de la raza dogo de Burdeos que han atacado a las mujeres, madre e hija, cuyos cuerpos ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Aranjuez, y de otros dos perros más que se encontraban en la vivienda.

El Seprona ha enviado a los cuatro canes a este centro de la Comunidad de Madrid, ubicado en Colmenar Viejo, donde los veterinarios les tomarán más muestras para determinar qué ha podido ocurrir para que atacaran a las mujeres, una de las cuales era la dueña de los cuatro animales.

Allí permanecerán a la espera de la apertura de diligencias por parte de la Guardia Civil, que es quien tiene su custodia, aunque generalmente en estos casos suelen ser sacrificados.

Dos mujeres -madre e hija-, de 57 y 41 años, han fallecido hoy al ser atacadas por dos de sus perros, de la raza dogo de Burdeos, en una vivienda ubicada en una urbanización de Colmenar de Oreja.

Los maridos de ambas han sido quienes han encontrado sus cuerpos en el patio de la vivienda con diversas mordeduras de perro.

Aunque la raza dogo de Burdeos no figura en la lista de perros "potencialmente peligrosos" del real decreto de 2002, algunas comunidades autónomas o incluso municipios sí lo incluyen en sus normas específicas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar