• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICÍA NAVARRA

Los partidos censuran acción "impresentable" del jefe de Policía de Navarra

La mayoría de los partidos políticos han censurado hoy la actitud del jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, por publicar mensajes "inaceptables" e "impresentables" contra políticos en las redes sociales y han coincidido en señalar como impropia de un funcionario público sus críticas e insultos.,La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha confirmado que se le ha abierto un expediente a este policía, que ha dimitido, tras desvel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La mayoría de los partidos políticos han censurado hoy la actitud del jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, por publicar mensajes "inaceptables" e "impresentables" contra políticos en las redes sociales y han coincidido en señalar como impropia de un funcionario público sus críticas e insultos.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha confirmado que se le ha abierto un expediente a este policía, que ha dimitido, tras desvelarse unos mensajes en los que se insulta a políticos de izquierda y al golpista Antonio Tejero.

Lastra ha considerado "inaceptables" los tuits del agente, sobre todo porque se trata de un "servidor público que se encarga de la seguridad ciudadana y del orden público".

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, también ha calificado de "absolutamente inaceptables", además de "impresentables", los mensajes del policía y ha dicho que demuestran que no sabe "cuál es su función como funcionario público".

"Me parece que ha dimitido antes de que le cesaran, que era lo que el Ministerio iba a hacer igual", ha apuntado Esteban, que ha insistido en que "más allá de las ideas políticas que se puedan tener, lo que no puede hacer un funcionario público es andar insultando y manifestando ideas bastantes contrarias a la democracia.

El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha cuestionado también los insultos a políticos por funcionarios del Estado, que ha calificado de "alarmantes" y "escandalosas", y ha incidido en que, ante casos así, el Gobierno debe actuar de inmediato, si no, la responsabilidad recae sobre él.

Tardá ha pedido al Ejecutivo que "no se tome a la ligera lo que está ocurriendo".

En el mismo sentido, desde el PDeCAT, Carles Campuzano, ha dicho que espera que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sea "absolutamente contundente" con todos los funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado que vienen jaleando "a por ellos", bien sea contra los catalanes o contra políticos de izquierda, como es el caso del jefe superior de la Policía Nacional en Navarra.

"No es de recibo", ha recalcado Campuzano, que se produzcan este tipo de comportamientos en los servidores públicos y por eso ha aplaudido la "depuración" de estos funcionarios y confía en que se produzcan algunas más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar