• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los países europeos buscan alternativas para obtener más dosis de la vacuna y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Cisma en la UE por las vacunas: varios países buscan alternativas para obtener más dosis

DPA vía Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:46

1. Cisma en la UE por las vacunas: varios países buscan alternativas para obtener más dosis

Cisma en la UE por las vacunas: varios países buscan alternativas para obtener más dosis

DPA vía Europa Press

La estrategia que ha puesto en marcha la Unión Europea con las vacunas contra la covid-19 parece no convencer a todos. Los diversos retrasos en las dosis y la lentitud con la que los países miembros están inyectando las dosis ha puesto en tela de juicio las buenas expectativas que tenía a finales 2020 la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diese el visto bueno a las vacunas de Pfizer y Moderna.

2. La Agencia Europea del Medicamento concluirá el 11 de marzo su evaluación de la vacuna de Janssen

La Agencia Europea del Medicamento concluirá el 11 de marzo su evaluación de la vacuna de Janssen

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este martes que sus expertos se reunirán el próximo 11 de marzo para tratar de llegar a una conclusión sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna del covid-19 desarrollada por Janssen, la filial belga de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson. El comité de medicamentos humanos (CHMP) tiene convocada la próxima semana una reunión extraordinaria en la que prevé terminar su revisión continua de este antídoto antes de dar luz verde a la Comisión Europea para que pueda emitir una licencia de uso condicional de esta vacuna, que, de considerarse segura y eficaz, sería la cuarta en obtener autorización en la Unión Europea (UE).

3. El Gobierno prevé contactar con el PP para retomar la negociación del CGPJ

PSOE y PP constatan escollos que impiden el acuerdo de renovación del CGPJ y los otros órganos pendientes

El Gobierno pretende retomar la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, e intentar un acuerdo sin más vetos después de que el Ejecutivo renunciase ya a la candidatura de Victoria Rosell, auspiciada por Podemos. El PSOE, por boca de su presidenta, Cristina Narbona, aseguró este lunes que una vez que se rompieron las negociaciones (una ruptura de la que responsabilizó al PP), es el partido de Pablo Casado quien ha de dar ahora el paso para volver al diálogo. Pese a ello, fuentes del Gobierno han señalado que el ministro de Justicia prevé seguir "tirando cabos" al PP para retomar la negociación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Delgado reivindica el trabajo de la Fiscalía frente a los "juicios de intenciones" sobre su labor

Delgado reivindica el trabajo de la Fiscalía frente a los juicios de intenciones sobre su labor

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha reivindicado este martes en el Congreso de los Diputados el trabajo del Ministerio Público frente a "los juicios de intenciones", tras las críticas recibidas la semana pasada durante su comparecencia en el Senado por sus vínculos con el PSOE y sus "amistades peligrosas" con el ex juez Baltasar Garzón y el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo. "Estoy convencida, señorías, de que la comparecencia de la fiscal general del Estado, de la persona titular en este momento, es beneficiosa también para la institución que represento porque puedo explicar a la sociedad, en primera persona y a través de ustedes, sus legítimos representantes, el cómo y el porqué de la actuación del Ministerio Fiscal al margen de juicios de intenciones y al margen de lo que a veces acompaña la actuación del Ministerio Fiscal", ha dicho.

5. Vox solicita al juez que pida la matriz mexicana de Neurona que justifique el pago de 26.000 euros a Monedero

Vox solicita al juez que pida la matriz mexicana de Neurona que justifique el pago de 26.000 euros a Monedero

Vox, que ejerce como acusación popular en el caso 'Neurona', ha solicitado al juez de Madrid que instruye esta causa, Juan José Escalonilla, que pida a la empresa mexicana Neurona Consulting, matriz de la mercantil española Neurona Comunidad cuyos contratos electorales son objeto de investigación judicial, que justifique el pago de unos 26.000 euros al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. En un comunicado, la formación política explica que la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid la ampliación de diligencias que obran en el sumario de la pieza separada del conocido como 'caso Neurona', donde se investiga la presunta financiación irregular de la formación 'morada', y por el que ha sido citado a declarar como investigado Monedero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar