• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESCUELA JUDICIAL

Los nuevos jueces se incorporan a la Escuela Judicial, con un 73% de mujeres

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, ha inaugurado este lunes el nuevo curso de la Escuela Judicial, con una promoción integrada por 171 alumnos, 126 de ellos mujeres, lo que supone el 73,7%. ,Según ha informado el Consejo General del Poder Judicial, hoy se han incorporado a la Escuela Judicial, con sede en Barcelona, los 171 integrantes de la LXXI promoción de jueces que superaron el proceso selectivo d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, ha inaugurado este lunes el nuevo curso de la Escuela Judicial, con una promoción integrada por 171 alumnos, 126 de ellos mujeres, lo que supone el 73,7%.

Según ha informado el Consejo General del Poder Judicial, hoy se han incorporado a la Escuela Judicial, con sede en Barcelona, los 171 integrantes de la LXXI promoción de jueces que superaron el proceso selectivo de 2019 y ahora iniciarán, ya como jueces en prácticas, la fase teórico-práctica que exige la ley.

Un año más, el número de mujeres de la promoción supera con creces al de hombres y supone el 73,7% del alumnado, porcentaje algo superior al del año anterior, cuando ya ascendió a 71,3%.

Desde la sede del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes ha inaugurado el curso con un mensaje de ánimo a los alumnos para que afronten su formación "como un gran reto, con ilusión renovada y sin perder de vista la gran misión" que van a desempeñar y los destinatarios de ésta, que son los ciudadanos.

Lesmes ha recalcado que detrás de cada expediente hay personas, por lo que no se les puede fallar, y ha añadido que el compromiso de los jueces es "con la defensa de los valores del Estado de Derecho".

El presidente del poder judicial ha explicado que, debido a la situación de crisis sanitaria el CGPJ y la Escuela Judicial han querido "anticiparse" a las dificultades que se puedan dar, adaptando las medidas para garantizar el plan docente y la protección de los estudiantes.

Por eso, el programa formativo incluye clases tanto en formato presencial, en las instalaciones de la sede de la Escuela Judicial de Barcelona, como virtuales.

Por su parte, el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, ha destacado que "el ejercicio de la jurisdicción exige conocer el derecho" en su efectiva aplicación, para dar todas las herramientas a los futuros jueces.

"Los ciudadanos entienden que un juez, una jueza, debe ser independiente e imparcial", ha expuesto Jiménez, por lo que son esas virtudes las que ayudarán a los ciudadanos a entender que sus derechos son definidos de manera "serena, reflexiva y profunda". EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar