• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Mossos detienen a 54 personas y 18 agentes resultan heridos en la quinta noche de violencia en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a cincuenta y cuatro personas en la quinta noche de protestas violentas en Cataluña contra la sentencia del "procés"

Huelga general en Cataluña en protesta por la sentencia del procés

GRAFCAT6109. BARCELONA, 19/10/2019.- Un manifestante lanza una piedra a los furgones policiales durante los altercados que se han producido este viernes en Girona, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'. EFE/Toni AlbirToni Albir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a cincuenta y cuatro personas en la quinta noche de protestas violentas en Cataluña contra la sentencia del "procés", un operativo policial en el que además resultaron heridos dieciocho agentes, según ha informado a Efe la policía catalana.

De los cincuenta y cuatro detenidos, todos ellos por desórdenes públicos y "atentado a agentes de la autoridad", doce fueron arrestados en Barcelona, donde se vivieron escenas de gran violencia en la vía Layetana, donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional, y en la plaza Urquinaona.

Además, en vía Layetana la Policía Nacional detuvo a otras diez personas.

En cuanto a los detenidos por los Mossos d'Esquadra en el resto de Cataluña, dieciocho personas fueron arrestadas en Lledia, doce en Girona, nueve en Tarragona, dos en la zona central y uno en Sant Celoni.

Por otro lado, dieciocho agentes de la policía catalana resultaron heridos durante el operativo policial, ninguno de consideración.

De los agentes heridos, diez fueron en Barcelona, cinco en Girona y tres en Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar