ELECCIONES PSOE

Los militantes del PSOE dicen a Sánchez: "Ahora sí, pero con la izquierda"

Alrededor de 200 militantes del PSOE se han concentrado a las puertas de Ferraz, donde el secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, sigue la jornada electoral con la Ejecutiva Federal del partido y miembros de su gobierno, para gritar: "Ahora si, pero con la izquierda".,Con este mensaje, los concentrados emulan el 28 de abril, cuando la militancia exigió al presidente en funciones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

(Actualiza la NA7363 con más detalles del ambiente en la sede del PSOE)

Alrededor de 200 militantes del PSOE se han concentrado a las puertas de Ferraz, donde el secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, sigue la jornada electoral con la Ejecutiva Federal del partido y miembros de su gobierno, para gritar: "Ahora si, pero con la izquierda".

Con este mensaje, los concentrados emulan el 28 de abril, cuando la militancia exigió al presidente en funciones que "con Rivera, no", mientras que ahora se ha podido ver un cartel en el que un militante había escrito "con Iglesias, sí".

Posteriormente, personal del PSOE ha ido a pedirles a los simpatizantes que llevaban carteles con los lemas 'Con Iglesias sí' y 'Gobierno progresista' a las puertas de la sede socialista que dejaran de mostrarlos. Los jóvenes, que según han dicho a Efe han votado al PSOE, han abandonado el lugar.

Con el 99,6 por ciento escrutado, el PSOE ha obtenido 120 escaños, tres menos, y 6,7 millones de votos, frente a los 7,5 millones conseguidos el 28 de abril.

Pese a los resultados obtenidos, el PSOE suma con Unidas Podemos y las confluencias, más escaños que, el bloque de las derechas y si tiene en cuenta a sus socios regionales, Sánchez se presenta como el candidato más viable a una investidura en segunda vuelta.

Por esos resultados y la posibilidad de conservar la Presidencia, el PSOE ha montado un andamio en los aledaños de la sede Ferraz y ha organizado un espectáculo de música para supuestamente celebrar que el partido ha aguantado la convocatoria electoral.

Lo más