• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI CATALUÑA

Los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco se reunirán con Torra y Torrent

Los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco, encabezados por la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, harán una visita oficial a Cataluña los próximos días 16 y 17 y se reunirán con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con el máximo representante del Parlament, Roger Torrent. ,Esta reunión de trabajo se produce en respuesta a la invitación que trasladó Torrent a la Mesa del Parlamento de Vitoria durante la visita que el presidente del Parlament realizó a E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2019

Los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco, encabezados por la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, harán una visita oficial a Cataluña los próximos días 16 y 17 y se reunirán con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con el máximo representante del Parlament, Roger Torrent.

Esta reunión de trabajo se produce en respuesta a la invitación que trasladó Torrent a la Mesa del Parlamento de Vitoria durante la visita que el presidente del Parlament realizó a Euskadi el pasado mes de junio.

El lunes 16 la delegación vasca será recibida por Torrent y por la Mesa del Parlament y posteriormente mantendrán una reunión de trabajo "en torno a la actualidad política e institucional" de ambas comunidades autónomas, según ha explicado la Cámara de Vitoria en un comunicado.

El martes, tras otro encuentro de trabajo entre representantes de ambas instituciones para abordar cuestiones relacionadas con la igualdad de género, la sostenibilidad y programas de formación, los parlamentarios vascos serán recibidos por Quim Torra en el Palacio de la Generalitat.

Además de la presidenta del Parlamento Vasco, acuden a estos encuentros el resto de los miembros de la Mesa: la vicepresidenta primera, Eva Blanco (EH Bildu); el vicepresidente segundo, Txarli Prieto (PSE-EE), el secretario primero, Iñigo Iturrate (PNV), y la secretaria segunda, Cristina Macazaga (Elkarrekin Podemos).

Al margen de estas reuniones institucionales, la delegación vasca tiene previsto visitar la Euskal Etxea de Barcelona. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar