• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los médicos surcoreanos vuelven a la huelga para protestar contra las reformas del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

Miles de médicos surcoreanos han vuelto a la huelga este miércoles en una nueva jornada de protestas contra las reformas del Gobierno en el sector sanitario en plena pandemia de coronavirus y ante un repunte de los casos.

La huelga, que ha obligado a cerrar más de 3.500 clínicas en todo el país, ha tenido lugar a pesar de las advertencias del ministro de Sanidad, Park Neung Hoo, que ordenó a los médicos volver al trabajo o atenerse a penas de hasta tres años de prisión y una multa de 30 millones de wones (unos 24.000 euros).

Se trata de la segunda huelga llevada a cabo por los médicos este mes. Además, miles de residentes llevan sin acudir al lugar de trabajo aproximadamente una semana. Estos paros tiene lugar ahora que el país se encuentra inmerso en un repunte de los casos de coronavirus.

Una de las principales quejas de los médicos reside en el plan del Gobierno para ampliar las cuotas de admisión de las universidades durante la próxima década. En su opinión, esto devalúa la calidad de la enseñanza y pone en peligro la salud de los pacientes, además de empeorar el ya de por sí competitivo mercado.

Corea del Sur ha constatado 18.265 casos de coronavirus y 312 fallecidos desde el inicio de la pandemia, si bien 14.368 personas han logrado superar la enfermedad provocada por el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar