• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los manteros acusan a Colau de "traición" y la ven como "única responsable" de la actuación policial contra ellos

Los manteros acusan a Colau de traición y la ven como única responsable de la actuación policial contra ellos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha considerado que la alcaldesa, Ada Colau, es "la única responsable" junto a sus aliados de la actuación policial contra el 'top manta'.

El portavoz de la entidad, Azyz Faye, ha declarado este viernes que "la única responsable de esta situación es Ada Colau con sus aliados", en una rueda de prensa junto al también miembro del Sindicato Lamine Sarr, el miembro de Sos Racisme Catalunya Cheikh Dramme y el representante de Dunia Kato Malamine Soly.

Faye ha asegurado que antes de las elecciones se reunieron con Colau y el PSC para buscar soluciones y que les hablaron de "proyectos sociales", pero ha lamentado que dos meses después han cambiado de discurso, según ha dicho.

También ha criticado al teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, por decir que "no es permisible que un turista al llegar a Barcelona lo primero que vea sea un mantero", y ha calificado de racista este discurso.

"INSEGURIDAD"

"Son ellos mismos los que generan la inseguridad, son ellos mismos los que generan el odio, la división de esta sociedad", ha manifestado en referencia a los políticos, y ha lamentado que les están presentando como criminales, según él.

También ha indicado que en la última reunión con el Ayuntamiento presentaron sus propuestas para que los manteros puedan trabajar y que les respondieron que "seguirán con la represión, con la policía en la calle", y que sus propuestas no se podrán llevar a cabo porque no tienen competencias suficientes.

Ha pedido textualmente a Colau que recuerde de dónde viene y sus luchas por las que muchas personas la votaron: "Eso que está haciendo es una traición respecto a esas personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar