• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los líderes políticos felicitan el día de la Fiesta Nacional en Twitter

Pedro Sánchez a su llegada al Desfile

Pedro Sánchez a su llegada al Desfile

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Los líderes de los principales partidos políticos de España han felicitado el día de la Fiesta Nacional a través de sus cuentas de Twitter con distintos mensajes en los que aluden, entre otros aspectos, al "orgullo" por los avances realizados por la democracia española y a la conmemoración de un día histórico para el país.

El presidente del Gobierno y el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado el 12 de octubre desde su cuenta en la red social reivindicando que España es "una sociedad diversa, abierta, solidaria", así como un país pionero en derechos civiles y en la lucha por la igualdad.

En este contexto, Sánchez ha instado a seguir avanzando juntos "orgullosos" de lo que se ha alcanzado y ha asegurado que se abordarán los retos que existen por delante "sin dejar a nadie atrás".

El presidente de PP, Pablo Casado, ha destacado que, en el año del 500 aniversario de la primera circunnavegación, se conmemora "con orgullo" uno de los acontecimientos más importantes de la Historia y se celebra Fiesta Nacional y la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.

En esta línea, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha remarcado que este 12 de octubre es un día para "lucir el orgullo" de pertenecer a una "gran nación" como España. "Juntos hemos forjado una de las democracias más avanzadas del mundo y juntos tenemos que construir ahora el mejor futuro", ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho referencia únicamente a la participación de las Fuerza Armadas en el desfile. "A muchos se les llenará la boca de elogios a la patria, despreciando las condiciones de precariedad laboral en que viven nuestras tropas. Las Fuerzas Armadas merecen respeto", ha incidido.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que este 12 de octubre se conmemoran "hechos gloriosos" de la historia de España y "la mayor obra de hermanamiento universal que ningún pueblo haya aportado a lo largo de los siglos" y ha mostrado sus felicitaciones por el Día de la Hispanidad, del Pilar y de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar