• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los inscritos de BComú avalan el pacto con el PSC en Barcelona con el 80% de los votos

Los inscritos de BComú avalan el pacto con el PSC en Barcelona con el 80% de los votos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:24

Los inscritos en BComú han avalado el pacto de gobierno en Barcelona con el 80% de los votos --1.389 personas--, en una consulta que se abrió el viernes y que se ha cerrado este lunes, ha detallado BComú en un comunicado.

Han participado 1.735 personas, de las cuales el 3,4% ha votado en blanco y el 16,54% --287 votos-- ha rechazado el pacto con los socialistas, que han diseñado con BComú un ejecutivo con seis tenencias de Alcaldía repartidas entre ambas formaciones.

El portavoz de BComú Enric Bárcena ha destacado que "este resultado constata que las personas inscritas en BComú reconocen en el acuerdo el programa" con el que concurrió a las elecciones BComú, liderada por la alcaldesa, Ada Colau.

BComú ha cerrado la consulta a las 13.00 horas pero no ha comunicado el resultado hasta cerca de las 20.00 horas, coincidiendo con el inicio del consejo de federación extraordinario del PSC de Barcelona que votará el acuerdo.

El acuerdo prevé que el socialista Jaume Collboni sea primer teniente de alcalde, y la mayoría de áreas incluyen a concejales de ambas formaciones, que suman 18 ediles de los 41 del consistorio, el ejecutivo más amplio de los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar