SUCESOS INMIGRACIÓN

Los 80 inmigrantes rescatados están en buen estado en el CETI de Melilla

Los 80 inmigrantes que fueron rescatados vivos ayer, junto a otros trece que fallecieron cerca de la costa de Melilla, se encuentran en buen estado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma, donde permanecerán una vez que se les realice la filiación.,Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, los cadáveres de los trece inmigrantes fallecidos -todos ellos varones- se encuentran en el depósito municipal a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:55

Los 80 inmigrantes que fueron rescatados vivos ayer, junto a otros trece que fallecieron cerca de la costa de Melilla, se encuentran en buen estado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma, donde permanecerán una vez que se les realice la filiación.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, los cadáveres de los trece inmigrantes fallecidos -todos ellos varones- se encuentran en el depósito municipal a la espera de que se le realicen las correspondientes autopsias.

Los 93 inmigrantes subsaharianos fueron trasladados ayer al puerto de Melilla tras ser recatados por la embarcación de Salvamento Marítimo "Guardamar Polimnia" cuando viajaban en dos pateras, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán y la otra a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas.

La "Guardamar Polimnia" atracó a las 17.10 horas de ayer el muelle nordeste III del puerto de Melilla y desembarcó a los 80 supervivientes (75 varones y 5 mujeres), que fueron trasladados al CETI y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La embarcación de Salvamento Marítimo recuperó del agua los cuerpos de nueve hombres, mientras que otros cuatro fueron atendidos en el lugar de atraque por facultativos de Cruz Roja y del 061, que les practicaron maniobras de reanimación pero finalmente se certificó su fallecimiento.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, no se está buscando ninguna embarcación más, ya que el aviso que tuvieron se refería a estas dos únicas pateras.

Salvamento ha recalcado que los inmigrantes fueron trasladados ayer al puerto de Melilla debido a que era el más cercano ante la gravedad que presentaban cuatro inmigrantes, que posteriormente fallecieron.

Lo más