• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los independentistas pintan de amarillo la estatua de Manolo Escobar en Badalona

Los independentistas pintan de amarillo la estatua de Manolo Escobar en Badalona

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

La estatua que se colocó en memoria de Manolo Escobar en Badalona (Barcelonès) ha sufrido este martes un acto vandálico por parte de un grupo independentista, que ha arrojado pintura amarilla a la cabeza de la efigie. La estatua fue inaugurada en junio del 2014, un año después de la muerte del cantante. 

El portavoz del grupo de Guanyem Badalona, José Téllez, ha reaccionado al acto vandálico en sus redes sociales defendiendo el valor del artista para la ciudad. "Manolo Escobar es más que una estatua. Fue un vecino de Badalona que tenía memoria de como vivió con su humilde familia cuando llegó. Estaría bien que se defienda a los vecinos de ahora que viven en situaciones similares y que algunos quieren 'limpiar'".

Los independentistas han puesto en duda sin embargo la autoría del ataque.  El concejal Ferran Falcó (Partit Demòcrata) ha dicho: "Han manchado de amarillo la figura de Manolo Escobar en Badalona. ¿Pueden ser 'indys' tontos? Sí. Pero también pueden ser unionistas retorcidos".

La Plataforma por Tabarnia atribuyó el acto vandálico a "los 'lazis', el nombre despectivo con el que se refieren a los independentistas. 

 Manolo Escobar vivió durante su juventus en el barrio de Salut de Badalona tras llegar desde Almería con su familia. La escultura, obra de la artista Susana Ruiz, está hecha de bronce, mide 1,75 metros de alto y pesa 350 kilos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar