Boletín

Los huthis aseguran haber atacado el aeropuerto saudí de Abha con un dron lanzado desde Yemen

Los huthis aseguran haber atacado el aeropuerto saudí de Abha con un dron lanzado desde Yemen

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Riad dice que el aparato ha impactado en una zona poblada en Amrán

Los rebeldes huthis han asegurado este martes haber atacado con un dron el aeropuerto de la ciudad saudí de Abha (suroeste), lo que ha sido negado por la coalición internacional, que ha señalado que el aparato ha impactado en Amrán.

Fuentes de los huthis citadas por la cadena de televisión Al Masirah. vinculada al grupo, han indicado que el dron, un Qasef-2K, ha alcanzado "con éxito" sus objetivos en el aeropuerto de Abha.

Por contra, el portavoz de la coalición, Turki al Maliki, ha negado que el aparato haya impactado en el aeropuerto y ha agregado que ha caído en una zona poblada en Amrán, sin dar un balance de víctimas.

Así, ha detallado que el dron ha sido lanzado desde la capital de Yemen, Saná, que está en manos de los huthis, y ha dicho que los rebeldes "mienten" al decir que atacan el aeropuerto de Abha para "elevar su moral", según la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Los huthis han llevado a cabo decenas de ataques contra aeropuertos saudíes en los últimos meses, si bien la coalición ha asegurado haber interceptado la mayoría de los drones lanzados por los rebeldes.

El conflicto comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los huthis, respaldados por Irán.

La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.

Lo más