• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los hoteles madrileños alcanzan una ocupación del 78% en la Hispanidad, con casi un 30% de turistas internacionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Los hoteles madrileños han alcanzado una ocupación de un 78% durante este puente de la Hispanidad en la región, con un 28% de turistas internacionales, tal y como ha detallado este miércoles la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

En declaraciones a los medios en su visita al nuevo Hotel Madrid Edition, la consejera ha afirmado que desde el Gobierno regional están "muy satisfechos" con los datos del último puente.

Además, ha destacado la presencia de turistas internacionales, que no se vieron afectado por el puente, y que fueron viajeros que en su mayoría provenían de Italia, Reino Unido, Francia y de Estados Unidos.

Rivera de la Cruz ha subrayado que algunos hoteles han llegado a alcanzar el 100% de ocupación, algo que asegura que es "motivo para estar contentos" y para mirar "con optimismo" otros puentes y el mes de diciembre que tradicionalmente es "muy bueno" para la hostelería y el turismo de Madrid.

En concreto, ha afirmado que espera que en diciembre se puedan mejorar más estos datos, aunque ha aseverado que interesa también que el turista haga compras, vaya a restaurantes y al teatro y no solamente la cantidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE