• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO MATRICIDIO

Los hermanos acusados de matar a su madre en Teruel lo reconocen en el juicio

Los hermanos acusados de matar y emparedar a su madre en Pozondón (Teruel), el 3 de marzo de 2017, y de seguir cobrando su pensión de viudedad durante los más de dos años que el cuerpo estuvo encerrado en un armario de su casa, han reconocido este jueves los hechos en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Teruel. ,El hijo menor de la víctima, Pedro Blasco, ha confirmado ante las preguntas del Ministerio Fiscal que el día de los hechos asfixió a su mad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Los hermanos acusados de matar y emparedar a su madre en Pozondón (Teruel), el 3 de marzo de 2017, y de seguir cobrando su pensión de viudedad durante los más de dos años que el cuerpo estuvo encerrado en un armario de su casa, han reconocido este jueves los hechos en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Teruel.

El hijo menor de la víctima, Pedro Blasco, ha confirmado ante las preguntas del Ministerio Fiscal que el día de los hechos asfixió a su madre, enferma de alzhéimer, con ceguera y movilidad reducida, porque esta se encontraba especialmente alterada y gritando, aún después de haberle suministrado cuatro pastillas de Dormidina.

Frente al jurado popular, Blasco ha reconocido que habitualmente era su hermana mayor, Isabel, quien se ocupaba de los cuidados de su madre y que, debido al mal carácter que su enfermedad le causaba, ya habían valorado con anterioridad quitarle la vida.

El fiscal ha relatado que el 3 de marzo de 2017 ambos hermanos se pusieron especialmente nerviosos ante la actitud de su madre, por lo que el hijo menor le dijo a su hermana lo voy a hacer, y sobre las 11 de la noche subió a la habitación de la víctima y le puso una almohada en la cabeza hasta que dejó de respirar.

Días más tarde intentaron quemar el cuerpo porque estaba empezando a oler pero que, ante el riesgo de incendiar la vivienda, decidieron apagarlo y cubrir la puerta con cemento.

Isabel Blasco ha manifestado al fiscal estar de acuerdo con lo declarado por su hermano y ha reconocido su participación y arrepentimiento, aunque durante el trascurso del juicio se ha mostrado visiblemente afectada, llorando sobre la mesa y llegando a espetar en su última intervención: yo no he hecho nada.

El Ministerio Fiscal ha solicitado 16 años de prisión para Pedro Blasco por asesinato con alevosía, ya que la víctima no se pudo defender, y 8 años para su hermana Isabel, como cómplice por omisión, al entender que no hizo nada para impedir el suceso, aún siendo plenamente consciente de lo que estaba sucediendo en la habitación de su madre.

Por otro lado, los hermanos están acusados de un delito de fraude ya que continuaron cobrando la pensión de viudedad de su madre tras la muerte de esta, una cantidad que ascendería a 30.755 euros. EFE

dso/jls/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar