• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Los gimnasios trasladan a la reina la preocupación por su supervivencia

Los responsables de la Federación Nacional de Intalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) han trasladado este viernes a la reina su preocupación por la supervivencia del sector ante los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.,Esa preocupación ha sido expuesta en la videoconferencia que ha mantenido doña Letizia con el presidente de esta federación, Adolfo Ruiz, y otros siete integrantes de su junta directiva.,Todos ellos han explicado a la reina cómo está afecta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

Los responsables de la Federación Nacional de Intalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) han trasladado este viernes a la reina su preocupación por la supervivencia del sector ante los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

Esa preocupación ha sido expuesta en la videoconferencia que ha mantenido doña Letizia con el presidente de esta federación, Adolfo Ruiz, y otros siete integrantes de su junta directiva.

Todos ellos han explicado a la reina cómo está afectando la crisis provocada por la COVID-19 a un sector que presta servicio a más de 5,5 millones de personas y genera más de 214.000 puestos de trabajo en un total de 4.743 centros deportivos y gimnasios en España.

Adolfo Ruiz, según Zarzuela, ha explicado que se está originando un grave desequilibrio en este sector con efectos devastadores tanto desde el punto de vista empresarial y de empleo (ya que ha asegurado que muchas de las pymes que conforman el sector se verán obligadas a cerrar), como del de la salud de la población.

Las instalaciones deportivas y gimnasios permanecen cerrados desde el pasado 14 de marzo a consecuencia del estado de alarma.

Ante esta situación, la FNEID está analizando las circunstancias para abrir de nuevo sus instalaciones en unas condiciones que garanticen la salud de los usuarios y trabajadores pero que no les lleven a la desaparición.

Según la federación, las limitaciones de apertura según las fases de desescalada, que incluyen limitación del aforo a un tercio de su capacidad y la no disponibilidad de los vestuarios, les supone una barrera insalvable para la viabilidad de sus instalaciones.

Frente a ello, consideran que el criterio de distanciamiento interpersonal es más efectivo con un uso responsable y controlado, y han redactado un protocolo de medidas higiénico sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar