• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los gigantes de Goya y Josefina Bayeu se incorporan a la Comparsa municipal tras su bautizo este sábado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Los gigantes de Francisco de Goya y el de Josefina Bayeu ya forman parte de la Comparsa Comparsa de Gigantes y Cabezudos, tras su bautizo este sábado, en el marco de las I Fiestas Goyescas que se celebran en la capital aragonesa durante todo el fin de semana.

El acto ha tenido lugar en la plaza del Pilar, frente al retablo de Pablo Serrano, donde un actor caracterizado de Francisco Bayeu ha hecho de conductor, junto a la vicealcaldesa Sara Fernández y la alcaldesa infantil Leyre Sánchez.

Por su parte, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha apuntado que desde el año 2008 no se estrenaban gigantes, cuando tuvo lugar la incorporación de los de Agustina de Aragón y el General Palafox.

Tras la presentación, la Comparsa de Gigantes, encabezados por los dos nuevos miembros, y acompañados por la Comparsa de Gigantes de Teruel, han iniciado un recorrido por las principales calles del Casco Histórico de Zaragoza.

Las figuras de Goya y Bayeu han sido diseñadas por Ana Nicolás y su vestimenta por Ana Sanagustín, mientras que la estructura es obra de las Brigadas Municipales de Arquitectura. Además, la cita de este sábado supone la primera vez que una mujer porta un Gigante en la Comparsa Municipal de Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar