COPE

Los familiares de las víctimas del derrumbe en el Metro de México recibirán cerca de 27.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2021

La jefa del gobierno de ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha resaltado este sábado que los familiares de los fallecidos a causa del derrumbe de un puente en el metro de la ciudad recibirán 650.000 pesos (alrededor de 26.850 euros) en concepto de indemnización.

"En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350.000 pesos (unos 14.460 euros) por deudo", ha dicho, antes de agregar que "este monto era muy pequeño" y "se ha logrado en este proceso de conciliación" que la cifra aumente a la finalmente anunciada.

Así, ha resaltado que las autoridades están acudiendo a los domicilios de los familiares para identificar a los beneficiarios para que puedan acceder a las indemnizaciones a partir de la semana que viene, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

La alcaldesa ha manifestado además que se dará un apoyo de 50.000 pesos (aproximadamente 2.065 euros) a los familiares de las víctimas mortales, mientras que "a algunos de ellos les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios".

"Otros, por diversas razones del momento, no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares. A todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo", ha explicado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el jueves que las autoridades ya han comenzado la investigación sobre las causas del derrumbe en el Metro de Ciudad de México, que ha dejado más de una veintena de muertos. Además de los fallecidos, el derrumbe de un tramo de la vía de la línea 12 del Metro dejó cerca de 80 heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar