• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los expertos piden precaución pese a tener al 75% de la población vacunada y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Las vacunaciones son cada vez más en nuestra comunidad.

Las vacunaciones son cada vez más en nuestra comunidad.

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:14

1. Los epidemiólogos lanzan el aviso pese a tener al 75% de la población vacunada: "Esto no ha acabado"

Los datos de la pandemia mejoran en Cataluña

Vacunación por parte de una voluntaria de Cruz RojaEUROPA PRESS

España ya supera el 75% de la población con la pauta completa de vacunación. Un escenario que arroja cierta a luz a la crisis sanitaria que sufrimos desde hace año y medio. Mientras, la incidencia acumulada también da cierto alivio en nuestro país, ya que continúa descendiendo y ha bajado de los 100 casos. Es la primera vez que ocurre desde el pasado junio. Con todo esto, desde COPE.es nos hemos planteado muchas preguntas: ¿qué ocurrirá cuando la inmunización de la población sea prácticamente total?, ¿será necesaria la tercera dosis?, ¿cuál es la 'normalidad' que viene, fijando el horizonte en el corto y medio plazo?

2. El pasado sangriento de Henri Parot: el etarra considerado un rey de los coches bomba

El pasado sangriento de Henri Parot: el etarra considerado un rey de los coches bomba

El Juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama ha determinado no prohibir la marcha convocada para este sábado en la localidad de Arrasate/Mondragón para manifestarse a favor del preso de ETA Henri Parot, conocido también como Unai Parot.

Henri Parot nació en Argel, cuando la capital argelina todavía pertenecía a Francia. Desde muy joven vivió en la ciudad francesa de Bayona, muy ligada a las costumbres vascas y con un elevado sentimiento e influencia nacionalista. A temprana edad ingreso en la banda terrorista ETA para formar parte del comando 'Aragala', ejecutando la mayoría de acciones en Madrid y recibiendo por parte de la banda terrorista un suelo de 800 francos mensuales y también adiestramiento.

3. El Gobierno cierra la subida de 15 euros del SMI para 2021 sin contar con los empresarios

El Gobierno cierra la subida de 15 euros del SMI para 2021 sin contar con los empresarios

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ministerio de Trabajo y los sindicatos UGT y CCOO han cerrado este jueves un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) desde el 1 de septiembre 15 euros mensuales, hasta situarlo en 965 euros brutos. El Gobierno y los sindicatos se comprometen además al cumplimiento del objetivo de situar el SMI en el 60 % del salario medio, "mediante su progresiva revisión en 2022 y 2023", sin añadir más detalle sobre esa senda, aseguran en un comunicado conjunto.

4. Sánchez apuesta por la "excepcionalidad" para ocultar que somos el país con más repetidores de secundaria

Sánchez

Las estadísticas son malas. En concreto, son las peores. España ostenta la primera posición en lo que a alumnos repetidores de secundaria se refiere de todos los países de la OCDE. Pero tampoco nos alarmemos, desde la Moncloa tienen un plan. El ministerio de Educación trabaja en un proyecto de real decreto que ponga solución a este problema. Desde la cartera que gestiona Pilar Alegría tienen claro qué se debe hacer para que España baje puestos en la lista: esconder la realidad.

5. El precio de la luz pisa el freno y se pagará este viernes a 166,29 euros por megavatio hora

ctv-pig-foto-luz

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha levantado el pie del acelerador y, tras dos días pulverizando récords, ha bajado un 11,6 % y mañana, viernes, se pagará a 166,29 euros por megavatio hora (MWh), frente al máximo histórico de 188,18 euros al que se ha pagado hoy. Por franjas horarias, los precios para mañana oscilan entre los 188,17 euros que se pagarán entre las 9:00 y las 10:00, y los 140,66 euros que costará desde las 14:00 y hasta las 18:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar