• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIESTA NOCHEVIEJA

Los expertos censuran la inacción del Govern ante la fiesta ilegal de Llinars

Diferentes médicos y científicos catalanes, como el profesor de física computacional Àlex Arenas y Salvador Macip, han lamentado este sábado la actuación del Govern ante la fiesta "rave" ilegal que se ha celebrado desde el pasado día 31 de diciembre en una nave abandonada de Llinars del Vallès.,A través de su cuenta de Twitter, Arenas, que trabaja en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, ha aseverado que el Govern se está "luciendo" y, tras recordar que se han ce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Diferentes médicos y científicos catalanes, como el profesor de física computacional Àlex Arenas y Salvador Macip, han lamentado este sábado la actuación del Govern ante la fiesta "rave" ilegal que se ha celebrado desde el pasado día 31 de diciembre en una nave abandonada de Llinars del Vallès.

A través de su cuenta de Twitter, Arenas, que trabaja en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, ha aseverado que el Govern se está "luciendo" y, tras recordar que se han cerrado escuelas, la restauración, deportes y cultura, con "miles de personas pasándolas 'putas'" por la COVID, se ha preguntado por qué no se ha desalojado antes "esta ignominia".

"Siento vergüenza de mi país, rabia e impotencia", ha asegurado.

La solución pasa, a su juicio, por confinar en cuarentena a los participantes durante diez días antes de salir y mezclarse con la población. "Les pasamos comida y agua. Pero 10 días encerrados hasta inicio de síntomas. A la salida multa de las que recuerdas toda la vida".

En términos parecidos se ha pronunciado el científico Salvador Macip, residente en Leicester (Inglaterra), quien ha considerado "un insulto a los que se han estado esforzando durante meses que no se sepa cómo parar esta animalada, y un peligro para todos".

Para Macip, debería haberse cortado la electricidad, acordonar la nave e imponer una "multa épica. No es tan difícil. Ya hemos visto que los mossos saben imponerse a las multitudes cuando quieren".

Para la exconsellera de Salud Marina Geli, que además es médico, la fiesta "rave" de Llinars es "un delito contra la salud pública".

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha señalado a través de las redes sociales que "todo el mundo lamenta la 'rave' de Llinars y la inacción policial", pero ha reconocido que si los Mossos intervinieran "también habría una fuerte crítica".

En opinión del médico, "los que han venido dicen que aquí hay menos restricciones que en Francia... El país es 'naif', haremos una buena estética pero no tenemos mentalidad de Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2