• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ARANDINA

Los exjugadores de la Arandina llegan al tribunal para declarar

Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor se encuentran ya en la Audiencia de Burgos para iniciar su declaración, en un juicio que se desarrollará a puerta cerrada y que está previsto que concluya el próximo 27 noviembre.,Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19, se enfrentan a la petición fiscal de 39 años de cárcel en el caso de los dos primeros y de 40 en el del otro proce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor se encuentran ya en la Audiencia de Burgos para iniciar su declaración, en un juicio que se desarrollará a puerta cerrada y que está previsto que concluya el próximo 27 noviembre.

Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19, se enfrentan a la petición fiscal de 39 años de cárcel en el caso de los dos primeros y de 40 en el del otro procesado.

Los tres encausados han llegado por separado a la sede judicial, acompañados de sus abogados.

El primero en acudir ha sido Carlos Cuadrado, quien ha entrado a las 9.30 horas, media hora antes del momento previsto para el comienzo del juicio.

Vítor Rodríguez, Viti, ha sido el único de los tres acusados que ha hablado a los periodistas antes de entrar en el edificio de la Audiencia para manifestar que está tranquilo, mientras la abogada de Raúl Calvo, Olga Navarro, ha expresado que van al juicio a demostrar su inocencia.

El letrado de la Asociación Clara Campoamor, personada como acción popular en el caso, Luis Antonio Calvo, ha explicado que tratará de demostrar que hubo agresión sexual y ha concretado que una de las claves durante la vista oral consistirá en constatar que actuaron en grupo.

Ha citado en este sentido la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el caso de La Manada de Pamplona, de manera que, aunque intenten argumentar que alguno de los procesados no llegaba al grado de madurez que se corresponde con su edad real, en este asunto no sería exculpatorio por haber actuado en grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE