• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTIERROS GRATIS

Los entierros podrán ser gratuitos en Fuentes de Andalucía (Sevilla)

Un entierro en Fuentes de Andalucía (Sevilla) "con toda la calidad y la dignidad debidas" resultará gratis para los vecinos de este pueblo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA). ,El único requisito para tener acceso gratuito tanto al entierro como a los servicios funerarios del nuevo tanatorio de la localidad será estar empadronado en la localidad y haber vivido allí al menos los cinco años anteriores a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Un entierro en Fuentes de Andalucía (Sevilla) "con toda la calidad y la dignidad debidas" resultará gratis para los vecinos de este pueblo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA).

El único requisito para tener acceso gratuito tanto al entierro como a los servicios funerarios del nuevo tanatorio de la localidad será estar empadronado en la localidad y haber vivido allí al menos los cinco años anteriores al fallecimiento, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata, según el Ayuntamiento, de un servicio que "no puede ser dejado exclusivamente en manos del mercado", por lo que también ofrece a los vecinos la posibilidad de que a partir de los diez años de ocupación de los nichos, quienes deseen extraer los restos de sus fallecidos, podrán tener también de forma gratuita los trabajos de apertura de nicho y traslado al nuevo osario, con caja especial para ese traslado aportada por el municipio y osario o columbario también sin coste alguno.

El Ayuntamiento también ofrece de forma gratuita el asesoramiento y la tramitación de todo lo relacionado con el Impuesto de Sucesiones de los herederos de los fallecidos.

El alcalde de la localidad, Francisco Martínez, ha asegurado que "la muerte no puede convertirse en un negocio abusivo por parte de unos pocos. El final de nuestras vidas debe ser tratado como un derecho público y esencial", y ha comparado el carácter gratuito de este servicio a los de la educación, la sanidad y la ayuda a domicilio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar