COPE

Los embalses del Guadalquivir bajan al 27,6% de su capacidad y los de la Cuenca Mediterránea disminuyen al 39,8%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir ha descendido en la última semana y se encuentra actualmente al 27,6 por ciento de su capacidad, con un total de 2.236 hectómetros cúbicos, mientras que los de la Cuenca Mediterránea Andaluza han disminuido hasta el 39,8 por ciento con un total de 467.

Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, consultados por Europa Press, los embalses del Tinto, Odiel y Piedras, ubicados en Huelva, bajan hasta el 65,5 por ciento de su capacidad, mientras que los de Guadalete-Barbate, en Cádiz, con 530 hectómetros cúbicos, se encuentran al 32,1 por ciento de su capacidad.

El conjunto de los embalses en la comunidad autónoma tienen una capacidad máxima de 11.167 hectómetros cúbicos, de los cuales disponen 3.383 en estos momentos.

A nivel nacional, los embalses han perdido esta semana 464 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 0,8 por ciento de su capacidad, según datos del Ministerio, que señala que en este momento la reserva hidráulica está al 40,9 por ciento de su capacidad, con 22.868 hectómetros cúbicos.

Los datos reflejan que esta semana los embalses guardan un 24,75 por ciento menos agua que la media del decenio y un 14,96 por ciento menos que en las mismas fechas del año pasado. De acuerdo con los datos de la reserva hidráulica de los últimos 30 años hay que remontarse al año 2005 para encontrarla con un volumen inferior de agua. En esta misma semana de aquel ejercicio se situaban al 40,84 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar