• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los ediles escindidos de Más Madrid, "satisfechos" con el informe, niegan transfuguismo: "Nosotros no nos hemos movido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Los cuatro concejales escindidos de Más Madrid y reunidos en torno a la estrategia Recupera Madrid se muestran "satisfechos" con el informe del secretario del Pleno que les abre la puerta al grupo mixto, no al de no adscritos, y han negado las acusaciones de transfuguismo.

"Nosotros no nos hemos movido de donde estabamos en 2019. No es como en Cs, que van saltando de un partido a otro. Nosotros nos presentamos bajo la fórmula de partido instrumental, que era una plataforma ciudadana abierta, y una serie de compañeros, legítimamente, crearon un nuevo partido un año después de las elecciones, con el que han pretendido subsumir al grupo municipal", ha explicado el concejal José Manuel Calvo a Europa Press.

En el informe, el secretario del Pleno hace mención a la "mutación" a la que se refieren en Recupera Madrid, "que ha quedado suficientemente esbozada sin que el grupo municipal haya opuesto argumentos en contra capaces de desmontar este planteamiento" y por ello, entre otras razones, decide que no deben pasar a no adscritos.

"El informe nos da sobradamente la razón. Señala que se produjo una mutación de Más Madrid a un partido que nada tiene que ver con la candidatura original, que era un partido instrumental", ha indicado Calvo.

Los cuatro ediles se sienten "satisfechos" y entienden que pasar al grupo mixto "es justo para desarrollar una labor de oposición en las mismas condiciones que el resto de compañeros". Desde el grupo mayoritario no comparten esta postura ya que tienen "muy claro" que los cuatro ediles deben ser no adscritos como garantía contra el transfuguismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar