• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los diputados de Vox, los más madrugadores de nuevo para elegir escaño

Los diputados de Vox se encuentran en el Congreso para asistir a la constitución de las Cortes y algunos de ellos ya han accedido a la zona del Palacio donde se encuentra el hemiciclo

ELECCIONES 26M VOX

GRAF7304. MADRID, 24/05/2019.- El líder de VOX Santiago Abascal, presenta en un desayuno informativo organizado por el Nueva Economía Fórum a la candidata de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. EFE/J.P. GandúlJ.P. Gandúl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

Los diputados de Vox se encuentran en el Congreso para asistir a la constitución de las Cortes y algunos de ellos ya han accedido a la zona del Palacio donde se encuentra el hemiciclo para ser los primeros en elegir escaño, mientras su presidente, Santiago Abascal, aguarda en el despacho.

Abascal ha llegado a primera hora de la mañana para asistir a la que será la segunda jornada de constitución de las Cortes con presencia de Vox en la Cámara baja.

En la primera ocasión, los entonces 24 diputados de Vox -ahora serán 52- también madrugaron para poder coger sitio en el hemiciclo, dado que los escaños son de libre disposición hasta que no sean asignados por la Mesa del Congreso a propuesta de los grupos, una vez constituidas las Cortes.

Entonces ocuparon la bancada donde habitualmente se sienta el grupo parlamentario del PSOE.

Uno de los primeros diputados en llegar ha sido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que a las 7:25 se ha topado con puerta de la calle Cedaceros cerrada, al igual que una decena de periodistas que diez minutos antes ya habían empezado a hacer cola para entrar y pasar el control policial de la entrada.

Ortega Smith ha optado por irse para entrar por alguna de las otras dos puertas de acceso al Congreso que a esa hora sí estaban abiertas.

Cinco minutos más tarde han llegado Francisco José Alcaraz (número uno por Jaén), José María Sánchez (dos por Alicante) y Eduardo Luis Ruiz (tres por Alicante), que se han esperado a que un par de minutos después se abriera la puerta de Cedaceros.

A partir de ese momento han ido llegando más diputados de Vox y todos juntos han entrado a la zona de Palacio, a la espera de poder acceder al hemiciclo, a partir de las 8:30, y así ser los primeros en elegir escaño.

En el Congreso ya se encuentran también parlamentarios de otras formaciones como Marcos de Quinto, de Ciudadanos, o Adolfo Suárez Illana.

Han llegado además el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la vicepresidenta, Carmen Calvo; y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para asistir a la reunión de diputados y senadores del grupo parlamentario socialista, previa a la constitución de las Cortes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE