• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los diputados de ERC acuden a la investidura con ramos de flores amarillas

Rufián ha indicado que llevaban esas flores "en recuerdo de que hay gente injustamente en la cárcel y en el exilio por se demócratas"

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Los 14 diputados de ERC han llegado al Congreso portando flores amarillas, que han depositado en la parte frontal de sus escaños o puesto en las solapas, ya en el hemiciclo.

Su portavoz, Gabriel Rufián, ha indicado que llevaban esas flores "en recuerdo de que hay gente injustamente en la cárcel y en el exilio por se demócratas".

Respecto a las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos, Rufián ha indicado que el dialogo es positivo y sobre todo que durante el fin de semana haya habido "discreción y negociaciones", en vez de "titulares, amenazas o tuits".

ctv-szv-5bc8bfcb520beef0a2d3e3b3ff1fb9967eb4f6a0

Dirigentes PSOE confían que impere la sensatez y haya Gobierno cuanto antes

Presidentes autonómicos socialistas y dirigentes del PSOE han expresado este lunes su confianza en que en el debate de investidura que se celebra en el Congreso de los Diputados impere la sensatez y "cuanto ante Gobierno".

Así, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, a su llegada a la Cámara baja, ha confiado en que los representantes políticos "estén a la altura de los ciudadanos" y den muestras de "sensatez y coherencia, y permitan cuanto antes que haya un gobierno socialista que eche a andar".

Díaz espera que los partidos aprovechen este debate de investidura para "dar otra imagen a los españoles" y demuestren que "los intereses de los ciudadanos están por delante del de los partidos y de cada uno de nosotros".

"Nadie entendería que volviéramos a repetir el bloqueo", ha subrayado la dirigente andaluza, quien ha pedido a los partidos "que den un ejemplo de coherencia, de sensatez y de amor por España" por que lo contrario pondría de manifiesto que "los políticos, en vez de ser parte de la solución, son el problema".

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, también ha confiado en que "en la próximas horas" se desbloquee la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para lograr la investidura de Sánchez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha reconocido que es "difícil" que mañana salga investido Sánchez pero ha confiado en que sí lo logre el jueves porque es, a su juicio, lo que necesitan también los responsables autonómicos y la ciudadanía, en general.

El presidente de Valencia, Ximo Puig, también espera que haya investidura: "el país lo necesita y el presidente Sánchez está haciendo un esfuerzo memorable en este momento para lograrlo" ya que es consciente de que "necesitamos un gobierno, estabilidad y políticas progresistas".

También la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado su confianza en que en esta semana sea posible "establecer un acuerdo necesario para que España tenga un gobierno sólido y que se dedique a trabajar por la gente, que es lo que interesa". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar