• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los datos de coronavirus durante el puente y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Una de las terrazas de la Plaza de España de Mérida. COPE

Una de las terrazas de la Plaza de España de Mérida. COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:54

1. La Generalitat da un paso más y señala a la familia del colegio de Canet de Mar que pidió el 25% de castellano

La Generalitat da un paso más y señala a la familia del colegio de Canet de Mar que pidió el 25% de español


La Generalitat de Cataluña continúa en su idea de tirar por tierra las decisiones judiciales que obligan a dar el 25% de las clases en castellano. Esta idea ya fue defendida por el gobierno autonómico después de conocer el fallo del supremo.

Pero, ahora, el Ejecutivo de Pere Aragonés ha querido dar un paso más y además de negarse a acatar las resoluciones de los tribunales también ha mostrado su apoyo a los padres que están haciendo campañas contra las familias que quieren escolarizar a sus hijos tanto en catalán como en castellano.

2. Díaz cede ante los empresarios y elimina los límites a la temporalidad para pactar la reforma laboral

Yolanda Díaz


El Gobierno ha eliminado de su propuesta de reforma laboral los límites que había planteado a los contratos temporales según el tamaño de la empresa, si bien mantiene que los suscritos para campañas ocasionales solo podrán durar 90 días al año y plantea "apoyo público" para las empresas que reduzcan la temporalidad.

De acuerdo con la última propuesta de reforma de los artículos 15 y 16 del Estatuto de los Trabajadores, a la que ha tenido acceso Efe, las empresas podrán formalizar contratos por circunstancias de las producción "para atender campañas ocasionales y previsibles" de duración reducida y delimitada, pero cuyo alcance o magnitud no sea predecible.

3. El mandato de Scholz arranca en Alemania bajo sus promesas de progreso y continuidad de la política exterior

Olaf Scholz
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este miércoles 8 de diciembre será investido como nuevo canciller alemán Olaf Scholz. El socialdemócrata prometió este martes progreso para Alemania en tiempos difíciles de pandemia y una política exterior orientada hacia una Europa fuerte y hacia el multilateralismo, tras firmar el pacto de coalición, formalidad previa a su investidura mañana como canciller.

4. Los datos del coronavirus de este puente: Sanidad informa de 43.808 nuevos casos, 78 fallecidos y una crecida de 42 puntos de la incidencia

El Ministerio de Sanidad ha actualizado a última hora de este martes 7 de diciembre los datos relacionados con la incidencia de la pandemia en nuestro país. En este sentido, Sanidad ha informado que nuestro país ha registrado 43.808 nuevos casos desde el viernes. De ellos, 4.827 han sido registrados en las últimas 24 horas. También, se han registrado 78 fallecimientos desde el viernes. En los últimos siete días la cifra de fallecidos total se sitúa en 105 defunciones. La tasa de letalidad global se mantiene en 1,7%.

La incidencia acumulada a nivel nacional sube 42 puntos respecto a la anterior actualización, situándose en 290 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, dato que aproxima a nuestro país a la situación de riesgo alto, entre 300 y 500 casos, según el nuevo semáforo covid. El número de pacientes ingresados en la UCI se sitúa en 948, 134 más que el pasado viernes.

5. La vacunación de menores arrancará el día 15 de diciembre en colegios, vacunódromos y hospitales

La vacunación de menores arrancará el día 15 de diciembre en colegios, vacunódromos y hospitales

EFE/Javier Cebollada


La campaña de la vacunación infantil contra la covid arrancará el próximo 15 de diciembre con los niños de 5 a 11 años, que recibirán su primera dosis de Pfizer en colegios, vacunódromos, centros de salud y hospitales, según la comunidad, a la que seguirá una segunda separada por un intervalo de ocho semanas.

La Comisión de Salud Pública y las comunidades autónomas han dado luz verde este martes a la vacunación de los más 3,2 millones de niños de esa franja de edad, la que mayor tasa de incidencia de contagios presenta actualmente -que supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes- para "disminuir la carga de enfermedad de este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo