• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cuatro diputados del PDeCAT votarán a favor del estado de alarma

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa virtual el portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, que ha defendido que el estado de alarma es "necesario en la situación actual"

ctv-gbh-marc-solsona-ep

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Los cuatro diputados del PDeCAT votarán a favor del estado de alarma, una decisión que este partido ha tomado sin consultarla con los otros cuatro diputados del grupo parlamentario del Congreso de los Diputados, ligados a JxCat.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa virtual el portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, que ha defendido que el estado de alarma es "necesario en la situación actual", por lo que cuenta con el "voto inicial" de los parlamentarios del partido.

Los cuatro diputados del PDeCAT en el Congreso -Ferran Bel, Sergi Miquel, Concepció Cañadell y Genís Boadella- se mantienen en el mismo grupo que los cuatro parlamentarios de JxCat, si bien disponen de autonomía de voto tras el divorcio entre ambos partidos, que prevén presentarse en listas separadas en las próximas elecciones catalanas.

Sobre un eventual confinamiento domiciliario durante los fines de semana, posibilidad que le genera "dudas" y que esta mañana ha apuntado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, Solsona ha pedido no lanzar "globos sonda" ni generar más "incertidumbre" de la necesaria.

"Sabemos que todo es muy complicado, pero eso no debe estar reñido con el rigor comunicativo", ha indicado.

Solsona ha pedido al Govern "rectificar" con relación al cierre de bares y restaurantes y ha alertado de que algunas de las restricciones decretadas, como el toque de queda nocturno, están pensadas "muy en clave de área metropolitana", por lo que ha pedido "una visión de país" más amplia al ejecutivo catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar