COPE

Los consejeros del nuevo Gobierno de Cataluña toman posesión prometiendo "lealtad" a Aragonès

En el acto se ha utilizado una fórmula sin referencia a la Constitución ni al Rey

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros

DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Los 14 consellers del nuevo Govern han tomado posesión este miércoles en el Palau de la Generalitat, en un acto en el que han prometido cumplir las obligaciones del cargo que asumen "con lealtad" al presidente catalán, Pere Aragonès.

La ceremonia de toma de posesión ha tenido lugar en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, conducida por el president Aragonès, junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y en presencia de los miembros del Ejecutivo saliente.

Los nuevos consellers han ido prometiendo su cargo, respondiendo a la pregunta que les formulaba uno por uno el president, sin referencias a la Constitución ni al Rey: "¿Prometéis cumplir fielmente las obligaciones del cargo que asumís al servicio de Cataluña y con lealtad al presidente de la Generalitat de Cataluña?".




Los consellers son Jordi Puigneró (vicepresidente y titular de Políticas Digitales y Territorio), Laura Vilagrà (Presidencia), Roger Torrent (Empresa y Trabajo), Jaume Giró (Economía y Hacienda), Tània Verge (Igualdad y Feminismos), Victòria Alsina (Acción Exterior y Transparencia), Josep González Cambray (Educación) y Gemma Geis (Investigación y Universidades).

También han prometido su cargo Teresa Jordà (Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural), Josep Maria Argimon (Salud), Joan Ignasi Elena (Interior), Violant Cervera (Derechos Sociales), Natàlia Garriga (Cultura) y Lourdes Ciuró (Justicia), además del secretario del Govern, Xavier Bernadí.

También te interesa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Quién es quien en el nuevo Gobierno de Cataluña de Pere Aragonès?


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo