• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO JAÉN

Los 3 concejales de Cs en Jaén no dejarán su acta y culpan al PSOE de ruptura

Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén que han roto el pacto de gobierno firmado en 2019 con el PSOE aseguran que no dejarán sus actas y culpan al grupo socialista de la ruptura por los incumplimientos con la ciudad y las trabas que les han puesto durante estos dos años.,María Cantos, hasta ahora segunda teniente de alcalde, ha asegurado a los periodistas que siguen formando parte de la formación naranja, a pesar del anuncio de que iban a ser expulsados

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén que han roto el pacto de gobierno firmado en 2019 con el PSOE aseguran que no dejarán sus actas y culpan al grupo socialista de la ruptura por los incumplimientos con la ciudad y las trabas que les han puesto durante estos dos años.

María Cantos, hasta ahora segunda teniente de alcalde, ha asegurado a los periodistas que siguen formando parte de la formación naranja, a pesar del anuncio de que iban a ser expulsados, ya que a ellos no les han comunicado nada ni tienen conocimiento de que se haya iniciado ningún expediente en ese sentido.

Cantos ha criticado que durante este tiempo hayan recibido un "escaso" apoyo por parte de su formación política en asuntos como la adjudicación de la base logística del Ejército, el Plan Colce, en el que han trabajado durante más de un año y medio y que finalmente se adjudicó a Córdoba.

Ha asegurado que han sufrido "injerencias" por parte del grupo municipal del PSOE "en nuestras competencias delegadas, bloqueos, ninguneos, y el episodio más grave se produjo en el pasado pleno" cuando uno de sus concejales tuvo que poner su cargo en manos del alcalde ante la imposibilidad de cumplir sus competencias por la falta de apoyo.

A esto añaden la decisión ayer del Gobierno central de conceder los indultos a los presos independentistas, ya que, según Cantos, "muchos vecinos de Jaén les trasladan su incomprensión por su apoyo a un Partido Socialista que cada vez se convierte en más y más sanchista".

Cantos ha descartado que vayan a participar en una posible moción de censura, aunque el PP, que tiene ocho concejales, se lo propusiera hace unos días.

El alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, gobernaba hasta ahora con el apoyo de los 11 concejales socialistas y los cuatro de Ciudadanos, mientras el PP tiene ocho, Adelante Jaén dos y Vox otros dos.

Con la salida de tres de los cuatro concejales de Ciudadanos, Millán perdería la mayoría absoluta, aunque una moción de censura necesitaría el apoyo de los dos ediles de Adelante Jaén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar