• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comuns piden a Marlaska comparecer en el Congreso por las detenciones en Girona

Los comuns piden a Marlaska comparecer en el Congreso por las detenciones en Girona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La portavoz de los comuns en el Parlament, Susana Segovia, ha anunciado este miércoles que su grupo deen el Congreso, EnComúPodem, ha pedido la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por la detención de dos alcaldes de la CUP en Girona y de varios activistas independentistas por parte de la Policía Nacional.

En rueda de prensa, ha afirmado que "es necesario que se den explicaciones" sobre cómo se han llevado a cabo estas detenciones, que ha tachado de irregulares.

Segovia ha alertado de que el operativo policial ha sido "desproporcionado" y ha sostenido que en la actual situación en Catalunya todos los procedimientos deben hacerse de manera correcta.

También ha cuestionado que paralizar la actividad de la Cámara catalana abandonando las comisiones, como han hecho JxCat, ERC y la CUP para protestar contra las detenciones, "sea la mejor manera de dar respuesta a esta situación de excepcionalidad".

"Compartimos que la situación de excepcionalidad afecta a la vida política pero no creemos que paralizar la acción del Parlament sea la mejor manera de dar respuesta a esta situación de excepcionalidad", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar