• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comuns exigen el cese de Budó por sus polémicas recientes y Torra la reafirma

Los comuns exigen el cese de Budó por sus polémicas recientes y Torra la reafirma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha exigido este miércoles el cese de la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, por sus polémicas recientes, pero el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la ha reafirmado en el cargo.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Albiach ha criticado que Budó llamara a los ciudadanos a dar "una respuesta de país" si finalmente la alcaldesa de Barcelona es Ada Colau y no Ernest Maragall, ya que los comuns consideran que tan legítimo es un candidato como el otro.

También ha lamentado la polémica sobre el castellano de la última rueda de prensa de Budó en el Palau de la Generalitat, cuando la portavoz rechazó contestar a una pregunta en esta lengua porque antes no se había formulado en el turno de preguntas en catalán.

Albiach ha considerado "impropias y nefastas" estas declaraciones de Budó, y ha argumentado que una portavoz debería tener un sentido institucional y representativo de Cataluña y, a su parecer, está actuando de forma partidista.

Torra no ha entrado a repasar ni a valorar las polémicas que han afectado a Budó, pero sí ha replicado que no solo defiende sus palabras, sino que ha asegurado que representan a las de "todo el Govern".

"La portavoz del Govern lo es de todo el Govern, y ella expresa lo que en el Govern deliberamos. Tiene toda mi confianza", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar