• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Los comunes ven al Govern "en disolución" dada la "desbandada" de consellers

La portavoz adjunta de Catalunya en Comú Podem, Marta Ribas, ha dicho este martes que el Govern se encuentra "en disolución" dada la "desbandada" de las conselleras Elsa Artadi y Laura Borràs, que dejarán el ejecutivo para sumarse a las listas de JxCat a las municipales y generales, respectivamente.,En una rueda de prensa en el Parlament, Ribas ha visto en esta situación la prueba fehaciente de que el gobierno catalán "no tiene como prioridad gobernar", ya que sus miemb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

La portavoz adjunta de Catalunya en Comú Podem, Marta Ribas, ha dicho este martes que el Govern se encuentra "en disolución" dada la "desbandada" de las conselleras Elsa Artadi y Laura Borràs, que dejarán el ejecutivo para sumarse a las listas de JxCat a las municipales y generales, respectivamente.

En una rueda de prensa en el Parlament, Ribas ha visto en esta situación la prueba fehaciente de que el gobierno catalán "no tiene como prioridad gobernar", ya que sus miembros "están más preocupados de ir en listas para hacer de oposición que por seguir gobernando el país".

Así, un ejecutivo "que debería estar haciendo cosas para modificar las condiciones de vida de la gente" se encuentra en un preocupante "desgobierno", ha asegurado.

Preguntada sobre la resolución de la Junta Electoral central que ordena a la Generalitat retirar en 48 horas las esteladas y lazos amarillos de sus edificios, Ribas ha criticado que Ciudadanos -partido que en su día presentó la denuncia a este respecto- solo busca "generar división".

Ha dicho que los lazos y pancartas soberanistas forman parte de una "simbología" que representa un "fondo", el encarcelamiento de los líderes independentistas, que los comunes siguen denunciando.

"La importancia no son los lazos en sí, sino la batalla de fondo", ha insistido Ribas, que no ha querido posicionarse sobre qué debe hacer el Govern tras conocerse la citada resolución.

Sobre la afirmación del expresident Carles Puigdemont, que ha asegurado que piensa volver a Cataluña con la "inmunidad" de la que, según ha remarcado, gozará si consigue el acta de eurodiputado, Ribas ha señalado: "Esto ya se lo hemos escuchado otras veces. Y aquí me quedo".

Lo ha dicho en referencia a la campaña electoral de las últimas autonómicas, en las que JxCat prometió que Puigdemont volvería a Cataluña para ser investido president, aunque a día de hoy sigue huido en Bélgica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar