• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Los comunes urgen al PSOE a tramitar los indultos tras el recurso de Fiscalía

La cabeza de cartel de En Comú Podem el 14F, Jéssica Albiach, ha urgido al PSOE a tramitar "cuanto antes" los indultos para los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo después de que la Fiscalía haya recurrido el tercer grado que la Generalitat les concedió a finales del pasado enero. ,En rueda de prensa, Albiach ha opinado que la petición del ministerio público de suspender la semilibertad de la cúpula del procés es una "noticia muy negativa" y ha a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La cabeza de cartel de En Comú Podem el 14F, Jéssica Albiach, ha urgido al PSOE a tramitar "cuanto antes" los indultos para los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo después de que la Fiscalía haya recurrido el tercer grado que la Generalitat les concedió a finales del pasado enero.

En rueda de prensa, Albiach ha opinado que la petición del ministerio público de suspender la semilibertad de la cúpula del procés es una "noticia muy negativa" y ha aseverado que "evidencia el problema de judicializar la política".

"Es un motivo más para insistir al Partido Socialista en que resuelva, cuanto antes mejor, los indultos porque arrastrar esta consecuencia también impide que haya un diálogo y una negociación real para resolver el conflicto", ha advertido.

Albiach ha insistido en que la resolución del conflicto a través de la mesa del diálogo es "más urgente que nunca" y ha emplazado al PSOE a "agilizar" la tramitación de los indultos, así como la reforma del Código Penal para modificar el delito de sedición.

Por otro lado, ha indicado que el recurso fiscal también demuestra la "necesidad urgente" de renovar la cúpula judicial: "No podemos permitir que la judicialización nos siga golpeando", ha señalado.

La Fiscalía ha recurrido este lunes, un día después de los comicios, el tercer grado a los nueve presos del procés, que salieron de prisión el 29 de enero -la expresidenta del Parlament Carme Forcadell lo hizo un día después-, y ha solicitado que su semilibertad quede en suspenso mientras se resuelve el fondo del asunto. EFE

1011565

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2