• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Los comunes tienden la mano a Aragonès para evitar un Govern de "resignación"

El portavoz parlamentario de En Comú Podem, David Cid, ha tendido este jueves la mano al candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, para formar un "Govern de transformación" que "abra una nueva etapa" en Cataluña, y no un "Govern de resignación" con JxCat.,Así lo ha planteado en la sesión de control al Govern en funciones en el pleno del Parlament, en la que Cid ha destacado que, a la vista de las dificultades de ERC y JxCat para alcanzar un acu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El portavoz parlamentario de En Comú Podem, David Cid, ha tendido este jueves la mano al candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, para formar un "Govern de transformación" que "abra una nueva etapa" en Cataluña, y no un "Govern de resignación" con JxCat.

Así lo ha planteado en la sesión de control al Govern en funciones en el pleno del Parlament, en la que Cid ha destacado que, a la vista de las dificultades de ERC y JxCat para alcanzar un acuerdo, se hace evidente que "no se entienden, no quieren gobernar juntos".

Según Cid, "no se puede pactar de nuevo un gobierno desde la resignación, solo porque no queda más remedio" que repetir la coalición independentista, sino que es "necesario un cambio", tras meses de "discusiones, peleas, reproches y desbarajuste".

"Tiene la opción de ser el presidente de un Govern de transformación. No quiera ser el presidente de un Govern de resignación. Le volvemos a tender la mano, es posible abrir juntos esta etapa de cambio que Cataluña merece. No hay que volver a hacer más de lo mismo", ha subrayado Cid, dirigiéndose a Aragonès.

En la réplica, Aragonès ha invitado a los comunes a sumarse a los esfuerzos por "poner las bases para la resolución" del conflicto catalán, una resolución "basada en una amnistía y el ejercicio del derecho a la autodeterminación".

A su entender, "independientemente de las fuerzas que estén en el Govern" o del voto que emitan en la investidura, este objetivo debe lograrse "entre todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar