• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Los comunes reivindican su papel en la consecución de los indultos

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que tras los indultos está el trabajo de su formación, que ha conseguido marcar la agenda pese a ser el socio minoritario del Gobierno. ,En rueda de prensa, Albiach ha recordado que hace un año el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostraba a favor del cumplimiento íntegro de penas. ,"Hemos conseguido que el PSOE mueva los indultos. Imaginaos qué podemos hace si somos la fuerza mayoritaria d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que tras los indultos está el trabajo de su formación, que ha conseguido marcar la agenda pese a ser el socio minoritario del Gobierno.

En rueda de prensa, Albiach ha recordado que hace un año el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostraba a favor del cumplimiento íntegro de penas.

"Hemos conseguido que el PSOE mueva los indultos. Imaginaos qué podemos hace si somos la fuerza mayoritaria del Gobierno", ha reivindicado la presidenta de los comunes en la cámara catalana, quien ha añadido: "nuestros posicionamientos se acaban imponiendo".

Entre todas las personas que han trabajado desde su espacio por los indultos, Albiach ha nombrado específicamente al portavoz del grupo confederal en el Congreso, Jaume Asens, quien ha dicho también "está trabajando a destajo" por la reforma del delito de sedición de la que podrían beneficiarse huidos como el expresident Carles Puigdemont.

Tras los indultos, ha llamado la atención sobre que se abre "una ventana de oportunidad política que hay que aprovechar".

En ese sentido, se ha referido a la mesa de diálogo, que debería estar precedida por una mesa de partidos convocada por el president Pere Aragonès para cerrar los "consensos" del interlocutor autonómico.

Entre las peticiones de los comunes para la mesa, pedir el reconocimiento nacional de Cataluña, una "hacienda propia y solidaria", mayor autogobierno, seguir con la desjudicialización y una votación de la ciudadanía del resultado final de la mesa de diálogo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar