• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Los comunes piden que ERC y PDeCAT apoyen los presupuestos para frenar a VOX

El portavoz de Catalunya En Comú, Joan Mena, ha pedido a ERC y PDeCAT que voten a favor de los presupuestos estatales para poder dar una "respuesta progresista" a las necesidades de las clases populares y frenar así la expansión de la ultraderecha de VOX, que se alimenta de la inseguridad.,"Si no damos una salida progresista en clave de aprobación de estos presupuestos, veremos cómo los discursos del odio y de la confrontación entre pueblos se extenderán también por todo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El portavoz de Catalunya En Comú, Joan Mena, ha pedido a ERC y PDeCAT que voten a favor de los presupuestos estatales para poder dar una "respuesta progresista" a las necesidades de las clases populares y frenar así la expansión de la ultraderecha de VOX, que se alimenta de la inseguridad.

"Si no damos una salida progresista en clave de aprobación de estos presupuestos, veremos cómo los discursos del odio y de la confrontación entre pueblos se extenderán también por todo el Estado", ha señalado en rueda de prensa.

Y es que, para los comunes, la baja participación registrada en los comicios andaluces, en los que VOX ha conseguido 12 escaños, demuestra "el desengaño que están viviendo muchas personas con muchas necesidades sociales".

"El reto de las fuerzas progresistas es construir una alternativa a ese discurso reaccionario de extrema derecha de PP, Cs y VOX. Es decir, un futuro de esperanza en vez del miedo y el odio que están movilizando las fuerzas reaccionarias", ha continuado.

Mena ha subrayado que el resultado de Andalucía se podría extender al conjunto de España si la izquierda no consigue construir "alianzas progresistas y feministas", pero también si los otros partidos de la derecha le dan alas a VOX.

En este sentido, ha interpelado directamente a Cs para avisarle de que "si abre las puertas de VOX al Gobierno de Andalucía abandonará la idea de regeneración democrática".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar