• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Los comunes piden hacer un cordón sanitario y no gobernar con la ultraderecha

La diputada de Catalunya en Comú Podem Marta Ribas ha pedido a todos los partidos demócratas "hacer una reflexión sobre qué se ha hecho mal" para que la ultraderecha haya obtenido 12 diputados en Andalucía, y les ha pedido hacer "un cordón sanitario" y no gobernar en ningún sitio con su apoyo.,En una rueda de prensa realizada en el Parlament, Marta Ribas ha indicado que "la mejor forma de responder a Vox y al crecimiento del espacio de ultraderecha es mediante un discurs

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

La diputada de Catalunya en Comú Podem Marta Ribas ha pedido a todos los partidos demócratas "hacer una reflexión sobre qué se ha hecho mal" para que la ultraderecha haya obtenido 12 diputados en Andalucía, y les ha pedido hacer "un cordón sanitario" y no gobernar en ningún sitio con su apoyo.

En una rueda de prensa realizada en el Parlament, Marta Ribas ha indicado que "la mejor forma de responder a Vox y al crecimiento del espacio de ultraderecha es mediante un discurso valiente con propuestas sociales, y esto lo decimos tanto para los partidos de izquierda españoles como para los de Cataluña".

Ha considerado que el auge de la extrema derecha "no es un fenómeno sólo de España, sino global", y que "hay demasiados ejemplos como para entender que desde la izquierda se debe dar una respuesta" que "en ningún caso tiene que ser tirar atrás" en el reconocimiento de derechos y libertades.

Ribas ha reprochado al PSOE y a su candidata, Susana Díaz, que culpen de su fracaso electoral en Andalucía a la posibilidad de "haber hablado poco de Cataluña" durante la campaña, y les ha precisado que "deberían haber aprendido ya", por experiencias que ya han tenido "algunos de los suyos en Europa", que "hace falta un replanteamiento" de sus políticas.

"Hace falta un proyecto ilusionante para España, que no es precisamente el de cerrar filas con los partidos de la derecha que generan confrontación, sino que pasa por una propuesta nueva que pueda comportar alianzas alternativas", ha explicado.

Ha invitado, en este sentido, al PSOE y a los demás partidos de la izquierda española a "hacer una reflexión de fondo sobre lo qué se ha hecho mal".

Según Marta Ribas, ante el auge de Vox y de la extrema derecha española en general, "no se puede cerrar los ojos, hace falta tejer un cordón sanitario político a su alrededor, y no dar alas a la ultraderecha insinuando la posibilidad de pactar con ella mayorías de gobierno".

"Para volver a ganar la confianza de la gente hay que frenar la influencia que pueda tener la ultraderecha y no pactar con ella, por muy tentador que resulte hacer mayorías", ha subrayado esta misma diputada de los comunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar