• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Los Comunes no se oponen al aval pero piden que tenga "solvencia jurídica"

El portavoz de En Comú Podem en el Parlament, David Cid, no ha rechazado la idea de un aval del Govern a las fianzas que pide el Tribunal de Cuentas a ex altos cargos por malversación derivada del 1-O pero ha pedido que la "solución" tenga "solvencia jurídica".,En rueda de prensa, Cid ha señalado que debe buscarse una salida "puntual" que no pueda "ser recurrida", aunque el problema estructural que para los Comunes hay detrás y sobre el que están a punto de presentar pro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El portavoz de En Comú Podem en el Parlament, David Cid, no ha rechazado la idea de un aval del Govern a las fianzas que pide el Tribunal de Cuentas a ex altos cargos por malversación derivada del 1-O pero ha pedido que la "solución" tenga "solvencia jurídica".

En rueda de prensa, Cid ha señalado que debe buscarse una salida "puntual" que no pueda "ser recurrida", aunque el problema estructural que para los Comunes hay detrás y sobre el que están a punto de presentar propuestas es la renovación del Tribunal de Cuentas.

Para los Comunes, ese tribunal se habría convertido en "el cortijo" del Partido Popular y su método de elección y renovación de miembros sería "profundamente injusto y arbitrario".

Sobre el fondo de aval que la Generalitat estudia poner sobre la mesa, el portavoz de los Comunes ha señalado "desconocer" los detalles, pero ha añadido: "Creemos que hay que tomar decisiones con base jurídica, que no sea peor el remedio que la solución, que sea algo sustentado jurídicamente".

"La situación es injusta pero no puede ponerse un parche, debe ser algo que resuelva la situación. Cuando tengamos conocimiento detallado de la misma (propuesta Generalitat) la podremos estudiar y valorar más", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE