• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comunes instan a seguir la negociación con Nissan: "Aquí no se resigna nadie"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La coordinadora de los comunes y líder del grupo parlamentario de CatECP, Jéssica Albiach, ha defendido este jueves la necesidad de mantener las negociaciones sobre la continuidad de Nissan en Barcelona: "Aquí no se resigna nadie, sigue la lucha".

Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press en una visita a trabajadores junto a la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, tras la decisión de Nissan de cesar las actividades industriales en Barcelona.

En un comunicado, los comunes han explicado que alcaldes y representantes territoriales y de la dirección acompañarán a los trabajadores tras la decisión de la automovilística, a la que han exigido que agote todas las vías de negociación y explore alternativas para dar continuidad a su proyecto industrial en Cataluña.

"La industria automovilística debe tener futuro en Cataluña, asumiendo los retos de la adaptación de su fabricación hacia modelos más sostenibles", según los comuns, que han asegurado que el cierre supondrá un gasto de unos 1.000 millones de euros, mientras que su adaptación implicaría una inversión de 300 millones.

Han defendido la necesidad de trabajar por la electrificación de infraestructuras de recarga y reforzar las energías renovables y las políticas de R+D+I: "Es necesaria una respuesta inmediata por parte de todas las administraciones para garantizar la continuidad de la empresa con un plan de viabilidad y futuro para mantener los 3.000 puestos de trabajo directos y los 25.000 indirectos".

Además, comparten la propuesta de asignar la producción de un vehículo eléctrico que sustituya al Nissan Leaf, "una propuesta que permitiría mantener el empleo y garantizar una transición justa, con una decisión que entraría dentro del New Green Deal acordado por la UE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar