• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS GENERALITAT

Los comunes instan al Govern a hacer reforma fiscal progresiva si no hay PGE

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha instado hoy al Govern a impulsar una reforma fiscal progresiva si no se aprueban los presupuestos generales del Estado, para así obtener más recursos con los que sufragar las políticas sociales.,En rueda de prensa, Mena ha criticado que el Govern y el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, "ni siquiera hayan presentado" a los grupos parlamentarios una propuesta de Presupuestos de la Genera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha instado hoy al Govern a impulsar una reforma fiscal progresiva si no se aprueban los presupuestos generales del Estado, para así obtener más recursos con los que sufragar las políticas sociales.

En rueda de prensa, Mena ha criticado que el Govern y el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, "ni siquiera hayan presentado" a los grupos parlamentarios una propuesta de Presupuestos de la Generalitat para 2019, y ha avisado de que "van tarde" porque la mayoría de los catalanes "no pueden esperar más".

Por ello, el portavoz de los comunes ha instado al Govern y a Aragonès a presentar "ya" su proyecto de Presupuestos para "dar salida a las necesidades" de los catalanes.

En este contexto, y en el supuesto de que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado que supondrían a su juicio una inyección de recursos para Cataluña, Mena ha instado al ejecutivo catalán a acometer una reforma fiscal progresiva y equitativa.

Mena, así, ha reclamado al Govern que suprima los "privilegios" fiscales como en los impuestos de sucesiones, patrimonio y donaciones, o subiendo el IRPF a las rentas más altas.

Con esta reforma fiscal, ha defendido el dirigente de los comunes, se podrían destinar más recursos a políticas sociales y revertir los "recortes" de los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar