• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES COMUNES

Los comunes no descartan incluir la ley de amnistía en su programa electoral

El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, ha asegurado este sábado que no descarta incluir en su programa electoral para los comicios del 10N una ley de amnistía para los condenados por el 'procés', como propuso ERC.,Asens lo ha dicho durante una visita a Badalona, donde se ha reunido con los vecinos del barrio del Progrés y donde ha matizado que, aunque "no descartan ninguna opción", todavía están estudiando la "viabilidad" de las propuestas para que los po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, ha asegurado este sábado que no descarta incluir en su programa electoral para los comicios del 10N una ley de amnistía para los condenados por el 'procés', como propuso ERC.

Asens lo ha dicho durante una visita a Badalona, donde se ha reunido con los vecinos del barrio del Progrés y donde ha matizado que, aunque "no descartan ninguna opción", todavía están estudiando la "viabilidad" de las propuestas para que los políticos independentistas encarcelados estén en libertad "lo antes posible".

"Nuestro objetivo es conseguir la libertad de los presos lo más rápido posible y, por tanto, estamos dispuestos a sentarnos con el resto de formaciones para discutir cuál es la fórmula más viable y no descartamos ninguna opción", ha aseverado el líder de los comunes antes de agregar que ahora analizarán "la viabilidad que tienen las distintas opciones".

Asens ha acudido a Badalona para denunciar la situación que vive el casi centenar de familias del barrio del Progrés, donde el fondo Lazora ha adquirido al Banco Sabadell un conjunto de viviendas y quiere aumentar el alquiler a los inquilinos alrededor de un 80 %.

Según Asens, las familias se encuentran ante una situación paradójica, porque "mientras los precios del alquiler no dejan de subir, los sueldos están congelados o incluso bajan".

Por ese motivo, ha abogado por "forzar al PSOE a regular los precios del alquiler" para que las ciudades españolas, ha dicho, dejen de ser "paraísos fiscales o la Suiza de los fondos buitre" que "asedian a vecinos y compran edificios para después especular y sacar beneficios astronómicos sin tributar".

"Tenemos que acabar con leyes como la que aprobaron PP y PSOE y que pusieron una alfombra roja a los fondos buitre", ha insistido.

Además, ante las críticas de quienes le han reprochado que acuda en precampaña electoral, Asens ha recordado el trabajo del equipo de Ada Colau al frente del consistorio de Barcelona y ha señalado que "difícilmente se les puede acusar de no estar comprometidos con estas luchas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar