• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SENADO

Los comunes deploran la "gesticulación" independentista en plena campaña

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha deplorado este jueves la "gesticulación" de los grupos independentistas en el Parlament en contra de la designación de Miquel Iceta como senador, una posición que ha atribuido al contexto de la campaña del 26M.,En su intervención ante el pleno del Parlament, antes de la votación sobre la designación de Iceta, Albiach ha reprochado a los independentistas que el 4 de marzo del año pasado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha deplorado este jueves la "gesticulación" de los grupos independentistas en el Parlament en contra de la designación de Miquel Iceta como senador, una posición que ha atribuido al contexto de la campaña del 26M.

En su intervención ante el pleno del Parlament, antes de la votación sobre la designación de Iceta, Albiach ha reprochado a los independentistas que el 4 de marzo del año pasado, aún en tiempos de aplicación del artículo 155 de la Constitución, votaran a Lorena Roldán, de Ciudadanos, como senadora autonómica, y en cambio ahora se nieguen a hacer lo mismo con el primer secretario del PSC.

Lo que "hasta ahora era un simple trámite que no generaba mayor discusión", ahora JxCat, ERC y la CUP lo han convertido en un motivo de bloqueo.

Una actitud que "seguramente tiene más que ver con la campaña electoral" por el 26 de mayo que con una "discrepancia ideológica".

Albiach ha reconocido la "brutal situación de excepcionalidad" que vive Cataluña, pero ha recordado que también la había durante el 155.

Ha reprochado a Iceta algunas de sus últimas declaraciones "incendiarias" que "no son propias" de él y ha denunciado que "los socialistas se han equivocado en las formas y los tempos", ya que "no están demostrando demasiado respeto por las instituciones".

Además, ha considerado "indignante y sorprendente" que PSC y ERC "ahora estén enfangados en la designación de un senador", por lo que ha pedido iniciar una "nueva etapa política de diálogo y acuerdos" que "deje atrás el simbolismo" y permita encarrilar una "resolución democrática del conflicto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2